Astrologia_233

Astrología

Normalmente confundida con la astronomía, la influencia de las estrellas distantes no posee ninguna base científica, aunque psicológicamente proporciona seguridad…

Astrología en la Antigüedad

Por el movimiento de precesión de la Tierra, los signos zodiacales ya no coinciden con los originales griegos…

Por el movimiento de precesión de la Tierra, los signos zodiacales ya no coinciden con los originales griegos…

En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomía, desarrollándose en diversas culturas, y tenía su origen en la influencia del Sol y la Luna en el cambio de las estaciones y del crecimiento de los cultivos. Los caldeos, que vivieron en Babilonia, desarrollaron, ya en 3000 a.C., una de las formas originales de la astrología, en la que se atribuían caracteres específicos a una serie de planetas en base a determinados aspectos de los mismos, Venus, por ejemplo, la estrella más luminosa y clara, fue asociada al principio de fecundidad y el amor. Marte, con su resplandeciente halo rojizo, a los cambios violentos y a las guerras. Saturno, al estar más distante que los otros cuatro planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter) que se conocían al poder verse a simple vista, recorría el firmamento más lentamente por lo que fue relacionado con el mal, la vejez, el abatimiento y la muerte. Además se creía que los cinco, junto el Sol y la Luna, daban vueltas alrededor de la Tierra, que era el centro del universo.

El Zodíaco, o franja de la esfera celeste por la que se desplazan los planetas, originalmente era utilizado como calendario con el que visualizar el paso del tiempo. Fue dividido en doce partes iguales de treinta grados cada una, que desde entonces conservaron los nombres de las mismas constelaciones a las que estaban asociados. En el siglo VI a. C. esta división fue tomada por los griegos, aplicando la denominación que conocemos hoy en día ya que la mayoría de las constelaciones estaba asociada a animales (“zoo”), y con los que se buscaba la explicación a acciones y situaciones que no se comprendían.

En astrología las constelaciones del zodíaco definen los doce signos zodiacales utilizándose históricamente como método de adivinación y confección de horóscopos. Los signos del zodiaco son simplemente el grupo de estrellas o constelación que está detrás del Sol en el momento del nacimiento de la persona. Sin embargo, en la actualidad tales signos están desplazados con respecto a los originales como consecuencia del lentísimo balanceo de la Tierra durante su movimiento de traslación llamado “precesión de los equinoccios”, que va cambiando su posición con el paso del tiempo y tiene un periodo de 26000 años. Esto hace que las fechas en las que aparecen las constelaciones no coincidan con la que dicen los astrólogos.

Las predicciones de la astrología suelen contener términos ambiguos que permiten múltiples interpretaciones, por lo que son ampliamente reconocidas…

Influencia Real del Astro Rey

Según numerosos estudios científicos, trastornos alimentarios como la anorexia pueden tener un origen estacional. Las personas con anorexia son ocho veces más propensas que el resto de la población de tener un familiar con ese trastorno. Dado que la madre también suele padecer esta enfermedad, el periodo en el que puede ser fecundada es muy reducido, ya que cuando su peso es inferior a 48 kilogramos se suele producir la pérdida de la menstruación, como consecuencia de la escasez de reservas energéticas y/o grasas.

Se observó que los meses en los que la madre era capaz de fecundar eran aquellos vinculados al verano, en aquellos países donde había una diferencia de temperatura a lo largo del año.

Otros estudios demostraron la relación entre la falta de vitamina D durante el periodo de gestación con la esquizofrenia. Esta vitamina es producida en el organismo por la estimulación de la radiación solar y es necesaria para el desarrollo del feto, evitando el raquitismo. Su carencia provoca el irregular desarrollo del cerebro y con ello la aparición de alteraciones neurológicas.

En otro estudio estadístico se comprobó que los europeos que habían nacido en los meses de invierno vivían de media seis meses más que sus conciudadanos. Explicaciones a tales resultados se centraban en el periodo en el que se desarrollaba el embarazo. La fecundación se produce en los meses de invierno, con lo que la madre permanece sin actividad física reseñable durante los primeros meses, favoreciendo el asentamiento del embrión en el útero y evitando posibles abortos espontáneos. Al volverse el clima más benigno, por una mayor insolación, se produce una mayor sinterización de vitamina D, que permite el correcto desarrollo del feto. Cuando el periodo invernal aparece, la madre permanece recogida, con lo que se permite el desarrollo pleno del feto sin alumbramientos prematuros.

Referencias:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=882676
http://www.sindioses.org/escepticismo/astronomia-astrologia.html
http://html.rincondelvago.com/astronomia-y-astrologia-en-las-civilizaciones-mediterraneas.html

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esto del 1 al 10
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Astrología, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Related articles

Déjanos tu Comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos obligatorios han sido marcados (necesario):


Para contactar con nosotros, enviar una noticia, sugerencia, queja o corrección:



Back to Top