Viajes_Interestelares_331

Viajes Interestelares

En un futuro, la colonización por el Hombre de otros planetas fuera de nuestro sistema solar vendrá determinada por la viabilidad de los viajes interestelares…

Viajes Interestelares

La estrella más cercana, Proxima Centauro, se encuentra a 4’2 años luz, distancia que equivale a lo que emplearía la luz en llegar hasta ella…

La estrella más cercana, Proxima Centauro, se encuentra a 4’2 años luz, distancia que equivale a lo que emplearía la luz en llegar hasta ella…

Unas de las paradojas que rodea a los posibles viajes interestelares en un futuro es la enorme distancia en la que nos encontramos. Como unidad astronómica más popular para representar dichas astronómicas distancias se utiliza el “año luz”, que equivale a la distancia que la luz, cuya velocidad es 299.792.458 m/s, recorrería en un año, es decir, equivale aproximadamente a poco menos de diez billones de kilómetros. Nuestra estrella más próxima, Proxima Centauri, está a 4’2 años luz de distancia.

Los problemas comienzan con la Teoría de la Relatividad, desarrollada por Einstein, que fija la velocidad de la luz como la velocidad límite a la que cualquier objeto puede viajar, eliminando toda su masa para conseguirlo. Este es el caso de los fotones que son emitidos por las estrellas, y que constituyen la radiación solar o luz que recibimos, por ejemplo, de nuestro astro rey, empleando unos 8 minutos en alcanzar la Tierra.

Otro de los inconvenientes de viajar a velocidades cercanas a la de la luz, suponiendo que se obtuviesen, vendría de nuevo asociado a la Relatividad de Einstein y sería la distorsión espaciotemporal. En el sistema de la nave interestelar, el tiempo se ralentizaría, de tal forma que mientras que en la nave pasaría un breve periodo de tiempo, en el exterior podrían pasar decenas de años.

Buscando Posibilidades

La solución elegida por la ciencia ficción, denominada hiper-espacio, fue creada por John W. Campbell en 1934, y consiste en utilizar otro espacio como atajo. Con una cierta base en la ciencia y en las posibilidades que contemplan las nuevas teorías sobre el universo, se han introducido los denominados “agujeros de gusanos”.

Desde que surgió la idea de los viajes interestelares se han buscado alternativas acordes a la tecnología propia de cada época, en los años cincuenta surge la utilización de las bombas nucleares, cuyo poder se había demostrado recientemente en Hiroshima y Nagasaki, con fines constructivos. La explosión de estas bombas generaría el suficiente impulso para obtener elevadas velocidades. En la década de los 60 surgió la idea de utilizar los protones interestelares para producir la reacción nuclear. En los 80 se piensa en velas de grandes dimensiones acopladas a las naves, que utilizarían el momento o velocidad asociada a la luz, similar a una presión, para impulsarse. El problema aparecía con la elección de la fuente de radiación, que debería ser lo suficientemente potente para proporcionar elevadas velocidades. Como alternativa a la luz de las estrellas, por ser escasa cuando se dista de éstas, se planteó la utilización de láseres de elevada potencia.

“Cómo colonizar las estrellas”…

Actualmente todos los vehículos espaciales están basados en la propulsión, técnica que proporciona el empuje por la expulsión rápida de gases de combustión. Sin embargo esto tiene un inconveniente, la enorme cantidad de propelente necesario, además de que este debe ser muy reactivo para generar un gran impulso. Esto supone un inconveniente que limita la consecución de elevadas velocidades durante largos periodos de tiempo.

Futuros Retos

Como alternativas a los sistemas de propulsión convencionales se estudian las reacciones nucleares de fusión autosostenida, aprovechando el hidrógeno, muy presente en el vacío interestelar con una densidad de un átomo por metro cúbico. El inconveniente sería las grandísimas dimensiones que debería tener el sistema magnético de captación, al estar obligado a ejercer su influencia en grandes áreas. Otro problema con que cuenta este método sería la obtención del deuterio, un isótopo del hidrógeno muy escaso, necesario para que se produzca la reacción de fusión.

Aunque la cantidad de energía producida por una reacción de fusión es inmensa, todavía disponemos, teóricamente, de una fuente energética más poderosa: la aniquilación materia antimateria, que sería el óptimo desde un punto de vista energético para la propulsión de una nave espacial. Utilizando la aniquilación de protones y antiprotones, se generan como subproducto de la reacción priones que son susceptibles de ser manejados mediante campos magnéticos para producir impulso. Estos priones, además, se mueven prácticamente a la velocidad de la luz, por lo que la velocidad final de estas naves es también altísima. El problema más importante de esta tecnología es, sin duda, el confinamiento de la antimateria y la protección de la tripulación frente a las radiaciones.

Uno de los mayores contratiempos en los viajes interestelares sería la enorme cantidad de combustible necesario…

Uno de los mayores contratiempos en los viajes interestelares sería la enorme cantidad de combustible necesario…

Los futuros viajes espaciales emplearán necesariamente un tiempo para llegar a sus destinos, siendo éste uno de los mayores retos para los viajes tripulados. Se están buscando modos de hacer que estos viajes sean más livianos, siendo una de las formas, que cuenta con un mayor respaldo, la hibernación, similar a la que sufren los osos en los periodos invernales u otros mamíferos como las ardillas del Ártico, que poseen un mecanismo de enfriamiento que les permite disminuir la temperatura hasta tres grados bajo cero sin sufrir daños en la circulación o los tejidos y permanecer así por varias semanas. Ello también reduciría significativamente el consumo de alimentos en los viajes, reduciendo la carga de éstos y la problemática de su generación en las propias naves. Para evitar la atrofia muscular, se ha observado en los osos que, involuntariamente, ejercita su cuerpo mientras duermen, a través de espasmos o temblores.

Esta hibernación controlado, propiciada por una sustancia similar al opio denominada “dadle”, podría inducirse en la tripulación de la primera misión tripulada a Marte, propuesta por porque la Agencia Espacial Europea para el 2030.

También se está barajando la posibilidad de naves generacionales, en las que los descendientes de la tripulación que inició el viaje, sean los que alcancen el destino prefijado, sin embargo este método cuenta con muchos más retos de los que se han planteado hasta ahora, fundamentalmente del tipo psicológico.

La construcción de la naves espaciales se realizaría en el espacio, para así evitar la enorme fuerza gravitatoria de la Tierra. El material necesario sería enviado desde la Tierra, utilizando lanzaderas por medio de inmensos campos magnéticos, tecnología similar a la empleada en los trenes magnéticos. Otra posibilidad que se estudia es la de utilizar satélites como la Luna o asteroides para la obtención de la materia prima, ya que su atracción gravitatoria es muchísimo menor a la de la Tierra, por tener ésta una dimensiones mayores.

Desde que Julio Verne, escritor de ciencia ficción que supo anticiparse a los viajes estelares, al escribir “De la Tierra a la Luna” (1865), hasta que se lleven a cabo finalmente éstos, habrá que superar innumerables retos y contratiempos, aunque es seguro que el Hombre llegará a su consecución…

Referencias:
http://www.ergosfera.com/articulos/viajandoestrellas.htm
http://ciencia.astroseti.org/glenn/articulo.php?num=3360

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esto del 1 al 10
Rating: 7.3/10 (32 votes cast)
Viajes Interestelares, 7.3 out of 10 based on 32 ratings

Related articles

19 Comentarios

  1. mothman -  7 diciembre, 2013 - 2:34

    el modo mas sencillo es un viaje que dure generaciones. algunos piensan que hay extraterrestres observandonos, y que su planeta fue destruido, vinieron aqui buscando otro. aunque yo no.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -2 (from 4 votes)
    Responder
  2. mothman -  7 diciembre, 2013 - 2:35

    queria decir no lo creo, me he explicado mal.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 3 votes)
    Responder
  3. tonyon -  8 diciembre, 2013 - 14:11

    necesitamos VELOCIDAD hiperlumínica y el TIEMPO de los Inmortales para conquistar el ESPACIO.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 3 votes)
    Responder
  4. tonyon -  8 diciembre, 2013 - 14:20

    …viaje interestelar… a: los pasajeros suben en el ascensor-espacial hasta la nave que les espera en el asteroide Tutatis, al que colocamos hace ya tiempo en órbita geoestacionaria…LA NAVE DESPEGA►… b: 354 días a 1 G (9.8 mts/seg²) de ACELERACIÓN CONSTANTE (resuelto el problema ingravidez), la nave con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso… c: la nave alcanza Velocidad-Luz y…desaparece…entrando en la “dimensión Supralumínica” donde hay un vacío absoluto y perfecto, ya no hay colisiones contra nada…y sigue viaje a velocidad superlumínica… d: la nave alcanza la mitad del trayecto…”sras y sres cinturones por favor, durante unos minutos con los motores en Off estaremos en ingravidez durante la maniobra”…la nave gira 180º sobre su eje vertical…motores On de nuevo y empieza a frenar… end: la nave baja de velocidad-luz y…aparece…desciende de nuevo a la “dimensión Infralumínica”…354 días decelerando y la nave está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri B.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 3 votes)
    Responder
  5. tonyon -  9 diciembre, 2013 - 21:03

    …viaje interestelar (2)… Todavía vamos demasiado lentos, pongamos en nuestra imaginaria máquina del Tiempo rumbo a un Futuro mucho más lejano…año…la Inmortalidad ya es un hecho…ya se ha descubierto la naturaleza de la Gravedad…y las naves van a una ACELERACIÓN CONSTANTE de miles de G (ya hace tiempo que aprendimos a hacer estructuras indestructibles (mejores aún que la hechas con hexapentas como el grafeno, etc.), convenientemente aligeradas, no de moléculas y de átomos, sino directamente de Quarks, los cuales unidos por Gluones, energía pura, son inseparables e indestructibles…a velocidad hiperlumínica (evitando colisiones)…manteniendo los compartimentos habitables a 1 G, con transformadores gravitatorios…estamos en miles de Planetas…y preparándonos para saltar a Andrómeda… “Vaya estas vacaciones a algún espectacular Planeta de la estrella Vega en Navidad, y regrese en Año Nuevo”…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Responder
  6. tonyon -  10 diciembre, 2013 - 17:34

    …viaje interestelar (inmortales)…tampoco habrá, si no queremos, que viajar físicamente. “Sólo” tendremos que dejar nuestro cuerpo, ya sin Memoria, “aparcado” aquí y emitir nuestra Memoria por radio-ondas, que viajará a la velocidad de la luz, para que al llegar al lugar de destino la vuelvan a grabar de nuevo en nuestro otro cuerpo de allí… ¿Hasta que punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?…¿además de la pierna los 2 brazos?…¿además de esto el tórax?…¿además de esto…?, ¿hasta donde le seguimos considerando la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico, queda la Memoria…que es, sencillamente, lo que nosotros somos (“Heaven can wait”: Warren Beatty, Julie Christie). Allá donde va nuestra Memoria…vamos nosotros con ella… Nosotros somos nuestra MEMORIA y nuestros GENES. Lo mismo que un ordenador tiene 2 clases de memoria: la RAM (leer/grabar), y la ROM (grabada en fábrica y de sólo lectura por el microprocesador); un ser Humano tiene también 2 clases de Memoria: la leer/grabar, y la que está indeleblemente grabada en nuestros Genes, que te hacen ser como eres y no de otra forma. Nuestro cuerpo sólo es el “automóvil” que nos transporta. Al dormir cada noche “desconectamos”…y al despertar cada mañana “conectamos”…y nos auto-reconocemos al instante. Si hubiéramos perdido la Memoria…habríamos dejado de existir para volver a comenzar desde cero. Lo mismo en nuestro propio cuerpo original, que en nuestro nuevo cuerpo… Terra Nova…ALLÁ VAMOS►

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Responder
    • tonyon -  15 diciembre, 2013 - 18:21

      …un ser Humano tiene también 2 clases de Memoria: la leer/grabar, y la que está indeleblemente grabada en el Sistema Límbico y en nuestros Genes, que te hacen ser como eres y no de otra forma…

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
      Responder
  7. tonyon -  11 diciembre, 2013 - 17:16

    …viaje interestelar (inmortales 2)… ¿Clonación?…directos al Futuro… BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto. Quien sabe…metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero, no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te hagan abrir los ojos de nuevo y alguien te diga…¡¡ Hola !!…creerás que el Adiós fue sólo hace un momento… ¿Donde estoy?…(aplausos, gritos, risas…) en el Biomedical Recovery Center. What day is today…21 de Julio del 7,013. Si yo estaba en…Dios Santo…dame un espejo…¿estás seguro?…si…aarrghghgg… No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catálogo. A ver…este a lo “Schwarzeneger” no está mal…vale. Y tu Princesa, ¿cuantos años tienes?…esas cosas no se le preguntan a una mujer. Si que te has “recuperado” rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!…se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo… No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, sólo tienes que dejarle tus genes. La Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo para hacerte de nuevo. ¿Nos volveremos a ver?…tal vez en vacaciones porque te han alojado cerca, en el planeta X de la estrella Vega.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Responder
  8. tonyon -  12 diciembre, 2013 - 15:18

    “ES IMPOSIBLE QUE UNA MÁQUINA MAS PESADA QUE EL AIRE PUEDA VOLAR” (lord Kelvin). Si, el insigne científico, uno de los principales físico-matemáticos de la historia, el de la escala absoluta de temperaturas. Cuantos hubo que creyeron estar en posesión de la verdad absoluta y se equivocaron (y eso que veía a los pájaros, que son más pesados que el aire, y que ya en su época había planeadores)… Los que se equivocan, son los que hacen las cosas. Los que no hacen nunca nada, nunca se equivocan. Eso mismo pasa ahora con los conceptos relativistas: Universo curvo, espacio-tiempo, espacio vacío que se expande, velocidad de la luz imposible de alcanzar, el tiempo que se contrae con el incremento de la velocidad, etc. También creen estar en posesión de la verdad ya definitiva (y eso que ven que “ES IMPOSIBLE CONDENAR A LA HUMANIDAD A VAGAR INDEFINIDAMENTE POR EL SISTEMA SOLAR Y NADA MÁS”)… Pero el Tiempo y el Progreso³, después de darles las gracias por los servicios prestados (e=mc²)…les dejará también a un lado.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Responder
  9. tonyon -  21 diciembre, 2013 - 18:24

    …viaje interestelar (3)… L=2*3.14*r…ese haz del puntero láser que giramos 180º, de horizonte a horizonte, en 1 segundo y que en 4 imaginarias pantallas semicirculares situadas, por ejemplo, a las distancias de la Tierra… 1: 95493 kms… 2: Luna (384403 kms)… 3: Sol (150 Millones de kms, 1.5*10^8)… 4: Andrómeda (19 Trillones de kms, 1.9*10^19)… La marca del puntero al llegar se desplazaría lateralmente por cada pantalla a una velocidad angular de 180º/segundo y a una velocidad lineal, referida a la de la luz, de (3.14*r)/c… 1: km 95493=1*c… 2: Luna=4*c… 3: Sol=1570*c… 4: galaxia de Andrómeda=198 Billones*c… Si giramos el puntero hacia la derecha, ¿por qué razón se iba a curvar cada haz láser hacia la izquierda, para no sobrepasar c, a partir del km 95493, radio “frontera” en el que la velocidad de la marca láser sobre la pantalla=c?… También podría ser que a una velocidad superior a la de la luz, la radiación electromagnética se vuelva invisible e indetectable con la tecnología actual, entrando en una nueva y aún desconocida “dimensión Supralumínica” en la que la velocidad de la luz sería la mínima posible… Las magnitudes decrecientes tienen un límite próximo, pero las crecientes tienen un límite “infinito”, que sepamos, entendiendo aquí por “infinito”, al menos, una cifra exorbitante…como pasa con la TEMPERATURA (-273 ºC→”infinito”)…la MATERIA (quark→”infinito”)…el TIEMPO (0→”infinito”)…el ESPACIO (0→”INFINITO”)…¿por qué razón iba a ser la velocidad diferente…(0 kms/seg→”infinito”)… Una estrella de rotación rápida, como un pulsar, es algo parecido al ejemplo del puntero y el hecho de que no se haya observado ninguna radiación a velocidad mayor que c…parece ser la razón relativista. Algo hay que no sabemos…aún.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Responder
    • tonyon -  26 enero, 2014 - 17:42

      …la cuestión es preguntarse si debemos considerar como una velocidad real o ficticia al desplazamiento aparente de la marca láser sobre la pantalla porque (aparte de que los diferentes trenes de ondas que componen el rayo de luz son “casi” paralelos, es decir divergentes, incrementando el área de la sección del rayo de luz con la distancia, y haciéndose por ello cada vez más tenue) en realidad no es 1 solo haz que gira, sino un “ilimitado” nº de rayos de luz de longitud limitada, como las nervaduras de un abanico, que salen juntos de la fuente luminosa pero, al girar esta, se van separando lateralmente entre sí con el incremento de la distancia de viaje, como vemos en ese faro del puerto que gira y al mirar hacia nosotros vemos 1 rayo de luz un instante. Así que, al ir girando el puntero cada haz láser que sale en su dirección va en línea recta y al llegar a la pantalla deja su marca un instante, el siguiente haz deja su marca un instante, etc. separadas dos marcas contiguas por un espacio oscuro, mayor en cada pantalla semicircular, proporcional al radio, lo que veríamos, como en los fotogramas de una película, como el desplazamiento continuo de 1 sola marca aparente… Ni que decir tiene que a un radio de Andrómeda…los fotones de cada tren de ondas llegarían pero los demás del rayo de luz estarían tan lejos que no se vería la marca.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: -1 (from 1 vote)
      Responder
  10. tonyon -  27 diciembre, 2013 - 20:03

    Detener el envejecimiento celular a los 20 años de edad para toda la Eternidad… Un ser vivo está constantemente auto-regenerándose, no tendría porqué envejecer… La Naturaleza ya no quiere mantener al ser vivo que se reproduce, como pasa con los salmones, para hacer sitio a los nuevos que vendrán, como debe ser. Pero una especie Inteligente está llamada a coger las riendas de su destino…la Inmortalidad…aspiración nº 1 de toda especie inteligente, algún día…aún lejano. Claro que antes hay que salir ya a colonizar todos los Satélites, Asteroides, Cometas, buscar nuevos Planetas…hacer sitio para tanta gente…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Responder
  11. tonyon -  18 enero, 2014 - 17:09

    …viaje interestelar (inmortalidad ahora)… MEMORIA-GENES-FOTO→Cuerpo Bioimpreso→Espacio…Grabar en un soporte electrónico la Memoria y almacenarla por Ley en el Banco Oficial de Datos, junto a los Genes y una Foto de cada cual, a la espera de que haya en el Futuro… 1- Cuerpos Bioimpresos idénticos genéticamente y en todo a los originales, en los que “revitalizar” a los/las durmientes electrónicos/as… 2- Espacio donde vivir una nueva vida ya Inmortal en algún lugar habitable del Universo… No podemos esperar quedarnos Todos/Todas aquí…además, como ya sabemos, todas las estrellas y todos sus planetas tienen “fecha de caducidad”…hay que irse… “La Tierra es el origen de la razón, pero es imposible vivir eternamente en el origen” (Konstantin E. Tsiolkovski). El sueño nº 2…Volar, ya se consiguió; ahora ya está aquí el intento de ir a por el sueño nº 1… Hay que acelerar la investigación sobre la Memoria y la colonización del Espacio…la Inmortalidad…viene. Bioprinting 3D…Telomerasa…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Responder
  12. tonyon -  26 enero, 2014 - 17:57

    …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante)… La Materia (gravitación, dimensiones e inercia)… La radiación Electromagnética…cuantos (trozos) de energía en cantidades discretas (mínimas e independientes) los fotones, que se desplazan de forma ondulatoria…¿por qué los cuantos de energía (fotones) se ven atraídos por los campos gravitatorios de las “lentes estelares” curvando su trayectoria y siguen adelante?… Siguen adelante porque tienen inercia…y se ven atraídos porque la Energía también tiene Gravitación, pero no se manifiesta porque no emite Gravitones, o los emite en grado imperceptible, porque tendría que estar condensada lo suficiente en Materia para eso, pero si que es sensible a la gravitación que emite la Materia…la Energía y la Gravitación “asociadas”…y…la Fuerza Gravitatoria también es otra manifestación, aún desconocida, de la Energía (nada de “curvatura” de ese supuesto “espacio-tiempo” relativista) su partícula de intercambio los aún teóricos Gravitones, tal vez sean cuantos de energía gravitatoria… La Energía (e=mc²) que no emite Gravitones pero sí que es sensible a la gravitación que emite la Materia…la Materia, que es Energía condensada (m=e/c²), que emite ya Gravitones proporcionalmente a su densidad…la Materia de densidad normal, de forma natural, emite pocos Gravitones (débil intensidad de fuerza gravitatoria). Pero…y si algún día se pudiera transformar algo de Materia (no en Energía por aniquilación con la Antimateria) íntegramente en Fuerza Gravitatoria con una exponencial emisión de Gravitones…tendríamos una forma de amplificar la Fuerza Gravitatoria de una determinada cantidad de masa…transformadores gravitatorios…para las naves espaciales a miles de G de aceleración constante…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Responder
  13. tonyon -  31 enero, 2014 - 15:08

    …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante 2)… Las Fuerzas Electromagnética y Gravitatoria presentan algunas evidentes similitudes como que ambas son “inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”…distancia entre dos polos de campos magnéticos la Electromagnética…y distancia entre los centros de dos masas la Gravitatoria. Lo mismo que ahora podemos manipular la Fuerza Electromagnética transformándola en diferentes voltajes, intensidades y potencias eléctricas…transformadores eléctricos…es posible que algún día cuando esa misteriosa Fuerza Gravitatoria nos revele sus secretos, también podamos transformarla y amplificarla (convirtiendo la masa exponencialmente en Gravitones) de alguna forma en diferentes intensidades y potencias gravitatorias…transformadores gravitatorios… Naves espaciales de estructuras indestructibles…con la distribución de un bloque de pisos (dónde van los cimientos irían las toberas…dónde va el tejado iría el puente de mando)… Campos antigravitatorios dirigidos hacia delante repelerían y apartarían los objetos ligeros de la trayectoria de la nave…y la trayectoria de la nave de los objetos pesados)… Poderosos campos gravitatorios en el interior de los compartimentos habitables contrarrestarían la ENORME ACELERACIÓN CONSTANTE de la nave manteniéndolos a 1 G…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Responder
  14. tonyon -  20 marzo, 2014 - 6:29

    …viaje interestelar (inmortalidad viene)… BIOPRINTING 3D…es el inicio…ya está aquí…todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre, pero en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar…año 2,100…ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural…año 2,200…la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años…año 2,300…el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del trabajo del Pueblo… Hay por fin un reparto equitativo de los Bienes de la Tierra…ya no hay pobres… Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 “a.c.” + 2,300 “d.c.”=año verdadero 6,800… Año 6,900: las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales…la investigación sobre la Memoria ha llegado a descifrar todos sus enigmas…la gente vive un nº ilimitado de años con 20 años de edad biológica permanente…hasta que llegue un accidente… Año 7,000: las Bioimpresoras Mom-Printer han alcanzado la perfección e imprimen cuerpos enteros y perfectos, idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales…se “revitaliza” en ellos a los/las durmientes electrónicos/as y a crionizados/as del pasado… Se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos cuerpos Bioimpresos…ya no importan los accidentes… Las naves espaciales van a miles de G de aceleración constante…ya no hay distancias insalvables en el Universo…estamos en miles de Planetas…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 3 votes)
    Responder
  15. tonyon -  13 julio, 2014 - 19:58

    …viaje interestelar (astronomía en las escuelas)…explorando el Universo…(?)…solo una mínima fracción de la Humanidad…porque la inmensa mayoría de los seres Humanos se debaten en la pobreza y la ignorancia, aún. Es ahí en ese caldo de cultivo que mantienen adrede, en la pobreza y la ignorancia, donde medran y se perpetúan los religiosos que infestan actualmente todos los medios de comunicación, como Internet (¿saben los propietarios de los “blogs”, de quienes son en realidad las empresas que les proveen del servicio de proceso de textos en Internet?…deberían enterarse para que no estén tan tranquilos…y ver lo que los religiosos, acostumbrados a la manipulación y el engaño, hacen en las páginas de búsqueda…), para seguir “por los siglos de los siglos” viviendo junto a sus protectores papas, monarcas y políticos, a costa del trabajo del Pueblo. Hay que erradicar la mentira que es la religión de las escuelas y poner, por fin, obligatoria la Verdad que es LA ASTRONOMÍA desde la escuela elemental…para que las buenas gentes de los Pueblos de la Tierra, de una vez, empiecen a levantar los ojos al cielo nocturno para contemplar el impresionante espectáculo del Universo…entonces “adiós religión y sus mentiras”…pero… ¿Quien será capaz de hacer eso?. Los políticos no desde luego. NOSOTROS tenemos que hacerlo, porque…”el Mundo no es que sea así, el Mundo es como Nosotros lo hacemos” (Contact)… Astronomía en las escuelas… Vamos…es la hora.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -2 (from 2 votes)
    Responder
  16. tonyon -  31 diciembre, 2014 - 16:21

    …viaje interestelar…Bioprinting 3D-Inmortalidad… ((las fibras de algodón de azúcar producido por máquinas centrifugadoras son más finas aún…los capilares tienen entre 2 décimas y 1 centésima de mm. de diámetro…tal vez…¿podrían usarse esas máquinas adaptadas como “biocentrifugadoras” para hacer micro -tubos capilares con un biodegradable hilo aglutinante de azúcar en su interior recubierto de células?))…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder
  17. tonyon -  21 agosto, 2016 - 0:56

    3d Bioprinting…will arrive in time for us the Fantastic Voyage towards the Immortal Future?…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Déjanos tu Comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos obligatorios han sido marcados (necesario):


Para contactar con nosotros, enviar una noticia, sugerencia, queja o corrección:



Back to Top