drogas_alza_235

Drogas en Alza

Como consecuencia de la persecución del consumo de la marihuana, la cocaína y la heroína, otras drogas como el kin, el cristal o el khat están proliferando…

Khat, Chat…

Todas las drogas crean una alta dependencia, modificando la conducta de los consumidores…

Todas las drogas crean una alta dependencia, modificando la conducta de los consumidores…

El khat es el nombre común del “catha edulis”, un árbol de África oriental, cuyas hojas tienen efectos estimulantes al ser sus dos componentes activos la catinona y la catina. Aunque es una droga, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Yemen, Somalia y Etiopía es legal, ya que la práctica totalidad de la población adulta es consumidora, estimándose en 10 millones la personas que lo consumen diariamente.

El khat fresco es masticado y el seco fumado por sus propiedades estimulantes. Sus efectos secundarios son insomnio, depresión, anorexia, irritación estomacal, dificultades respiratorias, causando, a su vez, dependencia.

Como consecuencia de que la catinona se convierte en catina en tan sólo 48 horas tras su recolección, y pierde gran parte de su efectividad, existe un comercio frenético, haciendo que su coste pueda llegar a ser varias veces el sueldo de un trabajador. La catina, por su parte, tiene una estructura química casi idéntica a la anfetamina.

Basuco, Bazuco…

El basuco es una sustancia psicoactiva compuesta por principalmente por las extracción de alcaloides de la hoja de coca maceradas en hidrocarburos como el queroseno. El basuco no es soluble en agua, ni se puede esnifar, ni tampoco inyectar, por lo que sólo puede consumirse fumando, en forma de cigarrillo o pipa. Además de producir efectos alucinógenos y eufóricos, crea adicción olorosa, por su olor dulzón. Es altamente adictiva y es muy común entre los sectores más pobres de los diferentes países por su bajo coste y fácil adquisición en las calles.

Esta droga tiene los mismos riesgos que el consumo de cocaína, pero además como consecuencia de su vía de administración afecta también a los pulmones y ocasiona problemas cardio-vasculares y cerebro-vasculares, así como a las encías.

Cristal, Hielo…

La metanfetamina, conocida también en inglés como “speed,” “meth” o “chalk” (y en su forma fumable, como “ice,” “crystal” o “glass”) puede fumarse, inhalarse, inyectarse o tomarse. Las metanfetaminas (denominados recientemente fármacos de diseño) son drogas estimulantes sumamente adictivas que causan cambios prolongados en el cerebro que se han asociado con el deterioro de la memoria y la coordinación motriz.

El consumo de metanfetamina conlleva una decadencia progresiva…

La acción de la metanfetamina, tal como la cocaína, es la acumulación del neurotransmisor dopamina produciendo esta concentración excesiva la estimulación y sensación de euforia que siente el usuario. En contraste a la cocaína, la cual se elimina rápidamente y es casi metabolizada por completo en el cuerpo, la metanfetamina tiene una duración de acción mucho más larga ya que su presencia en el cerebro es mayor.

La metanfetamina puede causar una variedad de problemas cardiovasculares, como latido acelerado o irregular del corazón, presión alta, y daños irreversibles que pueden ocasionar derrames a los vasos sanguíneos del cerebro. La hipertermia (temperatura elevada del cuerpo) y convulsiones ocurren con sobredosis de la metanfetamina. Las personas que abusan de la metanfetamina también pueden tener episodios de conducta violenta, paranoia, ansiedad, confusión e insomnio. En algunos casos, los síntomas sicóticos pueden persistir por meses o años después de que se deja de usar la droga.

Ketamina

La ketamina es un anestésico animal que actúa en humanos como un alucinógeno. Su aspecto es el de un líquido incoloro, aunque también se puede encontrar como polvo, cristalitos o en cápsulas. Sus consumidores la toman por vía oral, inyectada o esnifada, provocando grandes alteraciones en su organismo.

Entre los perjuicios que puede causar la ketamina encontramos desfases mentales como delirios, pérdidas de la consciencia, amnesia, problemas de psicomotricidad, problemas respiratorios de carácter muy grave, etc. El uso de esta droga provoca tolerancia, es decir se va aumentando la dosis, y su uso continuado provoca dependencia psicológica.

Kin

El kin es una droga que es consumida principalmente por la comunidad china. Es similar a la Ketamina, y provoca alucinaciones y un estado de analgesia profunda, así como la pérdida de conciencia. Varias dosis pueden generar problemas respiratorios y fallos en el corazón, especialmente si se mezcla con alcohol u otras drogas.

Referencias:
http://www.dedrogas.com
http://www.camporenacimiento.com/adiccion/adiccion.htm

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esto del 1 al 10
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Drogas en Alza, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Related articles

Déjanos tu Comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos obligatorios han sido marcados (necesario):


Para contactar con nosotros, enviar una noticia, sugerencia, queja o corrección:



Back to Top