huella_ecologica_314

Huella Ecológica

Con cada uno de nuestras acciones diarias podemos minimizar el impacto medioambiental que ejercemos sobre nuestro planeta…

Huella Ecológica

Al consumir recursos de forma irracional, se reduce la superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo. Al impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos, se conoce como huella ecológica.

La huella ecológica de una persona representa el área de tierra productiva y ecosistemas acuáticos necesarios para producir los recursos empleados por dicha persona y para eliminar sus residuos, tomando en consideración un determinado nivel de vida, e independientemente del lugar geográfico en que dichas tierras se encuentren.

Mide tu huella Ecológica

Con cada uno de nuestras acciones diarias podemos minimizar el impacto que ejercemos sobre nuestro planeta…

Con cada uno de nuestras acciones diarias podemos minimizar el impacto que ejercemos sobre nuestro planeta…

Con este sencillo y exhaustivo cuestionario, elaborado por la Fundación Vida Sostenible, tendrás una estimación del consumo de recursos que realizas. Cuando termines cada uno de los cuestionarios, pulsa cada uno de correspondientes botones grises, obteniendo así la estimación de los consumos parciales. Al final de cada encuesta, podrá analizar su consumo, recomendándoles en cada caso la forma más efectiva de actuar para reducir su consumo de una forma sostenible.

Encuesta de la energía

Esta encuesta le servirá para calcular el consumo total de energía en su hogar, desde el sistema de calefacción hasta el consumo de los electrodomésticos o la iluminación de su hogar. Proporciona cálculos globales por tipo de energía al año, así como del gasto que suponen.

Encuesta del agua

Esta encuesta le servirá para calcular el consumo total de agua en su hogar, desde el baño hasta el riego de macetas.

Encuesta del transporte

Aquí podrás averiguar cuántas vueltas completas podrías dar al planeta Tierra sumando todos tus desplazamientos en un año.

Encuesta de residuos y materiales

Aquí podrás computar la cantidad de basura que se genera en su hogar. Los resultados revelarán el peso de basura que produce y el porcentaje de materiales reciclables que genera.

Referencias:
http://www.vidasostenible.org/
http://www.cfnavarra.es/webgn/sou/instituc/c0/agenda/Huella/EcoSos.htm

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esto del 1 al 10
Rating: 6.8/10 (4 votes cast)
Huella Ecológica, 6.8 out of 10 based on 4 ratings

Related articles

Déjanos tu Comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos obligatorios han sido marcados (necesario):


Para contactar con nosotros, enviar una noticia, sugerencia, queja o corrección:



Back to Top