Curiosidades_Religiones_374

Curiosidades de las Religiones

El primer comportamiento religioso surge con los Neandertales y la vida social, con objeto de imponer normas y entender el entorno en el que vivían…

Sabías que…

Según las escrituras, hay en total 330 millones de dioses y diosas en el hinduismo...

Según las escrituras, hay en total 330 millones de dioses y diosas en el hinduismo…

El cristianismo y el islamismo, ambas monoteístas, son las religiones con más seguidores. Le siguen el budismo (no teísta), el hinduismo y la religión tradicional china (ambas politeístas).

El limbo en la tradición católica es el mundo entre los vivos y los muertos. Es el lugar temporal de las almas de los creyentes que han muerto antes de la resurrección de Jesús, o que no se han visto librados del pecado original mediante el bautismo porque han muerto a corta edad. Limbo significa que no se sabe donde están. Con esa palabra se designaba, en la Edad Media, al lugar extramuros de las iglesias que no estaba consagrado, y donde se enterraban a aquellas personas designadas previamente.

Según las creencias judía, cristiana y musulmana, Adán y Eva fueron los primeros seres humanos que poblaron la Tierra. Fueron creados por Dios (Yahweh en el judaísmo y Alá en el islamismo) en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió darle una compañera que fue creada a partir de una costilla de Adán.

La mayoría de los hindúes son vegetarianos. Creen que los animales y los insectos tienen almas, y por lo tanto, no comen carne ni quitan la vida, si lo pueden evitar.

Según libros antiguos, en el hinduismo existen en torno a 333 millones de dioses y diosas. Con este simbólico nombre aluden al dios o diosa vinculado a cada uno de los diferentes fenómenos naturales que el ser humano vio ocurrir en sus alrededores desde el mundo primitivo.

Según el Papa Benedicto XVI, los Reyes Magos provenían de Andalucía (España)...

Según el Papa Benedicto XVI, los Reyes Magos provenían de Andalucía (España)…

El hinduismo carece de fundador y de una doctrina única. Cada rama de dicha religión sigue la suya propia aunque si comparten un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición religiosa.

El relato del nacimiento del hombre enviado por Dios, que traerá la paz a la humanidad, se encuentra presente no solo en el cristianismo, también en las tradiciones ancestrales de los chinos, hindúes, persas, griegos y romanos.

Todos los que peregrinan a la Meca llevan el mismo hábito blanco sin costuras, el ihram, para llegar al santo lugar con el aspecto de un humilde mendigo. Las mujeres deben llevar velo y la abaya, túnica negra que cubre tobillos.

El punto de color que tradicionalmente portan las mujeres hindúes entre las cejas se llama “bindi”. Se considera el sexto chakra, el hogar de la “sabiduría oculta”. De acuerdo con los seguidores del tantrismo, este chakra retiene la energía y fortalece la concentración.

El estructura religioso más grande del mundo es el templo hindú Angkor Wat (Cambodia). Durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV, pudo abarcar extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes.

Los peregrinos que van a la Meca llevan el mismo hábito blanco sin costuras para llegar al santo lugar con el aspecto de un humilde mendigo...

Los peregrinos que van a la Meca llevan el mismo hábito blanco sin costuras para llegar al santo lugar con el aspecto de un humilde mendigo…

Los sumerios planificaban los nacimientos. Cada primavera, la suma sacerdotisa iniciaba la temporada con una orgía generalizada del pueblo en la plaza principal, que servía para sincronizar los nacimientos en invierno, cuando el campo requería menos cuidados y había más tiempo para criar a los bebés.

En los monasterios de los cristianos cenobitas ortodoxos, movimiento caracterizado por el comunitarismo monacal que preservaba el aislamiento de los monjes del común de la sociedad, están prohibidas las mujeres y las hembras de los animales.

En la cultura de los celtas, el árbol era considerado un elemento sagrado. Se celebraba el cumpleaños del dios del Sol y la fertilidad adornando un árbol perenne, cerca de la fecha de la Navidad cristiana. En la copa árbol se hallaba el cielo, mientras que en las raíces se encontraba el reino de los muertos. Cuando se evangelizó el centro y norte de Europa, los primeros cristianos de esos pueblos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo, cambiando su significado pagano.

En el Antiguo Egipto, los sacerdotes se depilaban todo el cuerpo, incluyendo cejas y pestañas. Los sacerdotes y sacerdotisas usaban ceras y navajas de silex, cobre y hierro.

Los tres Reyes Magos no eran tres, ya que no consta en la Biblia, y menos los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, que no aparecen hasta el siglo VI. Según el Papa Benedicto XVI provenían de Andalucía (España).

Referencias:
http://www.datosfreak.org/datos/categorias/historicos/religiosos
http://listas.20minutos.es/lista/curiosidades-sobre-el-cristianismo-y-la-biblia-148794

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esto del 1 al 10
Rating: 6.8/10 (27 votes cast)
Curiosidades de las Religiones, 6.8 out of 10 based on 27 ratings

Related articles

1 Comentario

Déjanos tu Comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos obligatorios han sido marcados (necesario):


Para contactar con nosotros, enviar una noticia, sugerencia, queja o corrección:



Back to Top