Genocidios_Humanidad_275

Genocidios de la Humanidad

“La muerte de una persona es un hecho trágico, pero la muerte de un millón es simple estadística”*. Joseph Stalin, uno de los mayores genocidas de la Humanidad…

Masacres enla Historia de la Humanidad

Prehistoria

Hace 24.000 años, los Homo Sapiens causaron probablemente la extinción de los Homo neanderthalensis al compartir las mismas regiones cuando las condiciones climáticas eran benignas. Los Neandertales, que llevaban unos 190.000 años evolucionando en el continente europeo, se extinguieron en tan sólo 10.000 años por el asedio del hombre moderno, que propició la endogamia de su reducida población, y con ello su agotamiento genético.

Imperio Romano

En el año 52 a.C. concluyó la Guerra de las Galias, en la que Julio César conquistó 800 ciudades, subyugó 300 tribus celtas y germanas y un millón de personas fueron vendidas como esclavos y otros 3 millones muertas en el campo de batalla y en múltiples incursiones. El Imperio Romano, durante siete siglos, exterminó y esclavizó a millones de personas. Miles de estos esclavos fueron obligados a luchar a muerte en los juegos públicos, convirtiéndose así en gladiadores.

En el siglo VIII, el líder chino An-Lushan instigó una rebelión cuya represión provocó 35 millones de muertos…

En el siglo VIII, el líder chino An-Lushan instigó una rebelión cuya represión provocó 35 millones de muertos…

La Revuelta de An-Lushan

Entre 755 y 763 el líder militar An-Lushan, étnicamente de origen centroasiático, que vivió durante la dinastía Tang en China, instigó una rebelión contra el poder imperial. Como consecuencia de la represión murieron 35 millones de personas. El propio An Lushan fue asesinado por su propio hijo cuando contaba con 54 años.

Las Cruzadas

Entre 1096 y 1444, la Europa católica lanzó múltiples expediciones armadas denominadas cruzadas con la excusa de recuperar Tierra Santa pero motivadas por los intereses expansionistas de la nobleza feudal, el control del comercio con Asia y el afán hegemónico del papado sobre las monarquías y las iglesias de Oriente. En ellas se marchó contra los musulmanes, pero también contra los cristianos orientales, rusos y bizantinos, contra el movimiento de los cátaros en el sur de Francia y contra los judíos. Se calcula que las diversas matanzas y guerras llevadas a cabo por los cruzados produjeron 5 millones de muertes a lo largo de tres siglos y medio.

Las Masacres de los Mongoles

Durante el siglo XIII, las distintas y múltiples invasiones llevadas a cabo por los mongoles al mando de Gengis Khan y Hulagu en el Asia Central produjeron la cifra de al menos 30 millones de muertos, en su mayoría musulmanes, aunque algunas fuentes cifran en 60 millones. La población de la región, originalmente de sesenta millones, se redujo a diez millones, debido a las muertes y a los refugiados que huyeron a otras comarcas. Desde mediados del siglo XIV hasta principios del siglo XV, las sucesivas masacres llevadas a cabo por Tamerlán Timur en el mundo musulmán oriental acabaron con la vida de 17 millones de personas.

El descubrimiento de América provocó más de 100 millones muertes…

El descubrimiento de América provocó más de 100 millones muertes…

La Conquista de América

La conquista de América (1492) por los europeos y la expoliación de ésta por sus herederos criollos ha provocado, aproximadamente, la muerte de alrededor de 100 millones de personas hasta la actualidad, entre matanzas, represiones y las múltiples enfermedades derivadas del encuentro intercultural.

Las Guerras de Religión en Francia

Las guerras entre católicos y los protestantes franceses de doctrina calvinista o hugonotes, entre 1562-1598, causaron la muerte de al menos 3 millones de seres humanos. Entre las masacres más recordadas se encuentra “La noche de San Bartolomé” (el 24 de agosto de 1572) en París cuando una gran cantidad de hugonotes fueron asesinados por los bandos católicos. Las rebeliones se extendieron por varias ciudades francesas, muriendo más de diez mil personas en todo el país en sólo una noche.

La caída de la dinastía Ming

La dinastía Ming reinó entre los años 1368 y 1644. La conquista manchú de China (1618-1644) produjo la muerte de no menos de 25 millones de personas.

Rebelión Taiping

La Rebelión Taiping fue una guerra civil con grandes connotaciones religiosas y sociales, que ocurrió en China entre los años de 1851 y 1864, en las que se enfrentaron las fuerzas imperiales de la dinastía Qing y el Reino Celestial de la Gran Paz, un estado revolucionario teocrático gobernado por un místico cristiano autodefinido como Mesias (inclusive declarándose hermano menor de Jesucristo y enviado de Dios para erradicar el culto al demonio). Las fuentes más fiables establecen en 20 millones las muertes provocadas por esta confrontación.

Guerras del Opio

Como consecuencia del aumento del consumo de opio en China (entre 100 y 150 millones de personas a comienzos del siglo XIX) monopolizado su comercio por el Imperio Británico, el gobierno chino lo prohibió, desembocando así la Primera Guerra del Opio (1839-1842) que perdería China y por la que ésta cedía Hong Kong a los ingleses. La Segunda Guerra del Opio (1856-1860) tuvo lugar después de que los chinos se negaron a ceder ante la presión británica de legalizar el opio y permitir el acceso a puertos en el interior. Se calcula que en 1880 las importaciones chinas del opio pasaban de las 6.500 toneladas al año y la población adicta en más de 15 millones. Según estimaciones de historiadores, en este período murieron cerca de 60 millones de chinos.

Leopoldo II en el Congo

Leopoldo II, entre los años 1835-1909, dictó normas por las que expropiaba a los pueblos congoleños de todas sus tierras y recursos, e incitaba a su ejército privado, la Fuerza Pública, a someter a la población a los trabajos forzados. Si no cumplían eran asesinados, violados o en otros casos les cortaban las manos, orejas, narices, senos y los decapitaban, matándolos igual que a sus familias. Se calcula que al menos 10 millones de personas perdieron la vida en estos años. Leopoldo murió en el 1909, pero durante su reinado, la población del Congo se redujo de 9 a 30 millones de habitantes.

Primera Guerra Mundial (1914-1918)

Se estima que el coste humano de esta guerra fue de 23 millones de muertos, 9 millones de los cuales eran militares y el resto civiles. En esta cifra se incluye el millón y medio de armenios que fueron masacrados por orden del gobierno turco laico liderado por Enver Pashá a partir de 1915 en Anatolia y Siria. También se incluyen los 10 millones de civiles rusos que murieron.

Joseph Stalin fue responsable de la muerte de 40 millones de personas…

Joseph Stalin fue responsable de la muerte de 40 millones de personas…

Joseph Stalin

Joseph Stalin, dictador de la Unión Soviética entre 1924-1953, fue responsable de la muerte de 40 millones de personas, entre purgas, hambrunas, colectivizaciones forzosas y limpiezas étnicas de ucranianos, chechenos, etc. Otros 4 millones de rusos murieron por la paranoia del “zar rojo” en autotitularse “estratega militar” y tratar de conducir las operaciones en los primeros meses de la invasión nazi a la Unión Soviética. Entre 1932 y 1933 provocó la muerte de 7 millones de personas por hambruna al cortar los suministros de elementos básicos con el deseo de erradicar el espíritu de independencia del estado georgiano.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

La Segunda Guerra Mundial resultó en aproximadamente 60 millones de muertos en el mundo, 25 millones de los cuales eran militares y el resto civiles. La Unión Soviética tuvo 23 millones de muertos por efectos de la guerra con la Alemana nazi y Japón. El Holocausto, o persecución y asesinato sistemático organizado, provocó la muerte aproximadamente 6 millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores. La bomba atómica lanzada por EE.UU. sobre Hiroshima produjo la muerte de 120.000 causó otros 70.000 heridos. La lanzada sobre Nagasaki causó 40.000 muertes y 25.000 heridos. Entre 1940 y 1945, los aliados descargaron sobre Alemania un millón trescientas cincuenta mil toneladas de bombas. En la ciudad alemana de Dresden se produjo la mayor concentración e bombardeos. En total, los aliados arrojaron sobre Dresden en menos de 14 horas de bombardeo un total de 4.000 toneladas de explosivos y bombas incendiarias.

Masacre Francesa en Argelia

Entre 1956 y 1962 las fuerzas armadas de Francia y sus servicios de inteligencia asesinaron a un millón doscientos mil argelinos durante la Guerra de Liberación de ese país norteafricano.

La Guerra de Vietnam (1964-1975)

La guerra de Vietnam enfrentó a los EE.UU. y el gobierno de Vietnam del Sur por un lado, contra Vietnam del Norte y las guerrillas comunistas que actuaban en Vietnam del Sur por otro. Esta guerra supuso la muerte de 58.000 americanos (según cifras oficiales) y 224.000 survietnamitas. Del otro bando, 6 millones de vietnamitas, entre civiles, la mayoría, y soldados.

Mao Zedong

En 1949, bajo el liderazgo de Mao, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental. Con ello se introduce el comunismo en China, donde los planteamientos del marxismo-leninismo se caracterizan por intensas campañas de reafirmación ideológica, que provocarían grandes conmociones sociales y políticas en China, como el Gran Salto Adelante y especialmente la Revolución Cultural. Las cifras estimativas del número de muertes que ocasionaría a consecuencia de hambrunas y represiones varían entre 10 y 70 millones de personas.

El líder Pol Pot planificó la muerte de 2 millones de camboyanos…

El líder Pol Pot planificó la muerte de 2 millones de camboyanos…

Camboya y Pol Pot

Este país, de 8 millones de habitantes en 1975, se convirtió en un campo de concentración, en el que todas las actividades eran planificadas por el Partido, dirigido por Pol Pot. Los sentimientos humanos eran despreciados y considerados un pecado de individualismo, el canibalismo se convirtió en costumbre por la hambruna. En solo tres años y ocho meses, más de 2 millones de muertos para una población total de 8 millones.

La Masacre de Ruanda

En 1994, el gobierno hutu de Ruanda temía una invasión de los tutsis que habían sido antes exiliados, por lo que distribuyó garrotes, machetes y azadas entre los habitantes, que aniquilaron en sólo 100 días a 800.000 tutsis, el 75% de su población. Este genocidio terminó cuando los tutsis tomaron la capital, que en represalia mataron, al menos, a 25.000 hutus

* No queda claro si Joseph Stallin es el autor de esta cita.

Referencias:
http://www.organizacionislam.org.ar/articulos/genocidio.htm
http://historiasconhistoria.es/2009/02/02/la-mas-terrible-de-las-listas.php

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esto del 1 al 10
Rating: 6.9/10 (62 votes cast)
Genocidios de la Humanidad, 6.9 out of 10 based on 62 ratings

Related articles

29 Comentarios

  1. Omare -  19 enero, 2014 - 15:39

    Muy buena información!!! Veo que es una universidad a distancia, alguna opción para mi en el área técnica? Yo trabajo en centrales hidroeléctricas, algo relacionado con energía renovable??? Donde esta establecida la universidad???
    Saludos cordiales!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder
    • Omare -  19 enero, 2014 - 15:45

      La universidad a distancia es publicidad!!! Ahorita veré el vínculo!!!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +2 (from 2 votes)
      Responder
      • admin -  24 enero, 2014 - 15:23

        Sí, es publicidad…

        VN:F [1.9.22_1171]
        Rating: +1 (from 1 vote)
        Responder
    • admin -  24 enero, 2014 - 15:26

      La publicidad que aparece varía con el tiempo, la localización y las preferencias por lo que no te podemos aconsejar…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
      Responder
  2. Rosita -  14 mayo, 2014 - 3:17

    América no tenía 100 millones de aborígenes a la llegada de Colón. Es pura publicidad. Además, muchos murieron a manos de las tribus superiores, como los aztecas que ofrecían sacrificios humanos al Sol. No hay que mentir, señores

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +6 (from 12 votes)
    Responder
    • admin -  25 mayo, 2014 - 19:20

      Hola Rosita. En principio el número de indígenas a la llegada de Colón no se conoce con exactitud ya que hay numerosas estimaciones. Una de las primeras la hizo Fray Bartolomé de las Casas para la isla de La Española, donde estimaba de 3 a 4 millones de habitantes antes de la llegada de los españoles. En la década de los setenta del siglo XX Sherburne Friend Cook y Woodrow Wilson Borah estimaron que en toda Sudamérica y América Central habría unos 8 millones. Recientemente Frank Moya Pons estimó 400.000. Nosotros hemos fijado en 100 millones el número de muertes como consecuencia de matanzas, represiones y múltiples enfermedades desde entonces hasta ahora…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 7 votes)
      Responder
      • Luis -  4 junio, 2016 - 18:12

        Veamos:
        100 millones de personas divididos por 350 años de dominación española, salen, hagan cuentas, 285.714,29 por año, si lo dividimos entre doce meses que tiene el año sale a 23.809,53 al mes, si lo volvemos a dividir entre treinta días que tiene el mes sale que todos los dias se mataban a 793,66 nativos, si lo volvemos a dividir por 24 horas que tiene el día, suponiendo que “trabajaban” las 24 horas sale a 33,07 nativos por hora. Hay que ser muy imbécil para creerse semejante patraña, a no ser que se persiga un descrédito por cualquier causa. Parce ser que los españoles se dedicaban las 24 horas del día a eliminar nativos, cuam arma de destrucción masiva, no se dedicaban a construir casas, caminos, puentes, iglesias, hospitales, universidades -la primera del continente americano La Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú- etc. parece ser que sólo mataban nativos. Lo mismo eran canívales como los Aztecas. Pena por la ignorancia y por la mala intención de descrédito. Deben leer más libros.

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 2 votes)
        Responder
        • administrador -  4 junio, 2016 - 19:38

          Hola Luis, como se indica en el artículo, las muertes no solo se debieron a matanzas, la mayoría de las muertes se debió a enfermedades que llevaron los españoles y para los que los nativos no estaban inmunizados…

          VN:F [1.9.22_1171]
          Rating: 0 (from 0 votes)
          Responder
          • Alejandro López -  21 agosto, 2016 - 13:24

            Correcto, si la viruela hacía estragos en Europa, imagínate lo que hizo en América.
            hola, yo añadiría tambiem el genocidio armenio, que si bien no fue tan relevante en el número de muertes, es relevante en la proporción de estas con el numero de armenios supervivientes, además en la extrema crueldad de este genocidio, por ejemplo en la catedral de Urfa, donde se habían refugiado 3000 armenios que perecieron por las llamas y fusilados los que intentaron salir.
            Gracias por el post.

            VA:F [1.9.22_1171]
            Rating: 0 (from 0 votes)
          • almudeno -  13 septiembre, 2016 - 22:31

            100 millones? venga vamos ! Ni Europa tenia esa población en el siglo XVI. Ni Africa. Ni el Indostan. Ni China. Y eso que contaban con mejores medios logisticos par el transporte de alimentos y mejores recursos para pescar

            VA:F [1.9.22_1171]
            Rating: 0 (from 0 votes)
    • Katrina -  24 octubre, 2014 - 4:06

      Rosita, si lees bien el artículo dice “hasta la actualidad”, por lo tanto se cuentan los 500 años desde la invación europea… Y no creo que sea “solo publicidad”, hay hechos concretos.
      Deberías leer mas libros 🙂

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: -3 (from 7 votes)
      Responder
      • LUIS -  25 octubre, 2016 - 19:21

        Bueno está bien..dejémos la cifra en 1 millón y sigue siendo una barbarie de España

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)
        Responder
  3. eugen -  9 junio, 2014 - 19:52

    Alemania, nazi. Alemania y punto se escudan como pueblo en los nazis fueron los alemanes los culpables de muchísimas muertes,
    un pueblo con mentalidad un poco peligrosa.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Responder
    • admin -  10 junio, 2014 - 21:24

      Cualquier pensamiento extremista e inflexible es peligroso…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
      Responder
  4. Nombus -  3 agosto, 2014 - 14:33

    Lo leí varias veces y me parece que se olvidaron dos, uno de los más importantes del siglo pasado, el Genocidio Armenio, a manos de los turcos y el de la guerra civil en la ex Yugoslavia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +4 (from 4 votes)
    Responder
  5. Eduardo César Laguna -  27 agosto, 2014 - 19:32

    Creo que no puede dejar de mencionarse la esclavitud de personas de raza negra, por parte de los estados imperialistas
    preferiblemente europeos. Los secuestros, el transporte en condiciones infra humanas, la explotación, la falta de protección
    y el trabajo a muerte, diezmaban la infame “mercadería” a niveles millonarios, que no se cómo calcular

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • admin -  17 octubre, 2014 - 15:08

      Estamos totalmente de acuerdo. Recomendamos la lectura del libro “La venas abiertas de América Latina”. Eduardo Galeano

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
  6. Herigth -  9 septiembre, 2014 - 20:25

    No estoy de acuerdo con la foto del Che dentro de este documento y esta lista de criminales de la historia, ni siquiera por distracción,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • admin -  17 octubre, 2014 - 16:04

      Esta lista solo menciona algunas de las mayores atrocidades que ha cometido la humanidad. En muchas de ellas las cifras de afectados depende de la fuente cnsultada. Por ello, pueden no ser del agrado de muchos. Si puedes aportar alguna fuente fiable te lo agradeceriamos. Gracias

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
  7. ampar -  20 enero, 2015 - 20:16

    ¿Por qué habláis del “genocidio” de los cristianos contra los musulmanes en las cruzadas y no del anterior genocidio de los musulmanes cuando impusieron a la fuerza el islam en todo oriente medio, contra los cristianos, los judíos y los ateos?
    Y también invadieron la península ibérica y exterminaron a parte de su población.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Responder
    • administrador -  7 febrero, 2015 - 9:40

      Tienes mucha razón en tu comentario. Nuestro criterio ha seguido meramente el que los acontecimientos estuviesen mejor documentados. Un claro ejemplo es el asedio de Tarragona, en el que los musulmanes dieron muerte a toda la población que había sobrevivido al asedio, y destruyeron la ciudad, incluidas sus iglesias y numerosos monumentos.
      Tampoco hemos incluido al conquistador mongol Gengis Kan, que se caracterizaba por asediar las ciudades que pretendía conquistar y masacraba a sus habitantes. Quizás por ello, en poco más de 20 años se hizo con Asia Central, Persia y Afganistán…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
  8. Ulianov -  24 marzo, 2015 - 18:03

    “Las cifras estimativas del número de muertes que ocasionaría a consecuencia de hambrunas y represiones varían entre 10 y 70 millones de personas.” Claaro, y yo digo que las victimas de obama varian entre 2 y 10000 millones. Si van a decir tonterias por lo menos usen una sola fuente.

    Lo mismo con stalin, primero sacan las cosas de contexto para que entren en la definicion de genocidio, primero esos 40 millones se obtienen si le adjudicas a stalin cosas de las que el no es responsable,la hambruna venia de mucho antes de stalin, desde la epoca de los zares y el hecho de que campesinos en el campo sufriesen represion es por que estan tomando de campesinos al los kulaks, que en realidad cumplian la funcion de señores feudales la hacer trabajar a campesinos pobres en sus tierras y ser practicamente dueños de sus vidas y propiedades, por ej un campesino no poseía su propia casa o no podia cortar madera para calentarse, todo eso era propiedad del kulak. Estos kulaks se dedicaron a quemar cosechas durante la colectivización,matando a gente de hambre y siendo ellos responsables de la hambruna. Las acciones de stalin fueron con el objetivo de detenerlos.

    Limpieza etnica con ucranianos fue algo que nuca existio, primero la hambruna no fue algo intencional, sino algo generado por las tensiones de la guerra civil, la deficiente agricultura a nivel feudal que venia de la epoca del zar y el sabotaje de los kulaks, ni tampoco fueron los ucranianos los unicos afectados o la intencion fue eliminarlos ,en realidad, habia muchos ucranianos en el partido comunista de la union sovietica incluso en esa epoca. El hecho de que se considere que hubo un genocidio contra los ucranianos fue propaganda nazi, quienes querian ser bien recibidos con los ucranianos. Si bien es cierto que la colectivizacion fue apresurada eso fue en el contexto de una posible invacion por parte de la alemania nazi. Si ahora se buscan pruebas sobre la existencia de un genocidio vas a enconrar articulos que incluso utilizan fotos de la crisis estadounidense o de victimas del regimen nazi.

    Ahora adjudicarle las muertes causadas por la invacion nazi es algo ridiculo, claro se puede argumentar una mala direccion militar, pero eso no lo convierte en responsable de las muertes causadfas por una invacion extranjera y consideremos que la direccion de stalin fue desiciva al detener la invacion en stalingrado y en moscu y en la derrota del regimen nazi.

    Los 7 millones para “erradicar el sentimiendo de independencia del estado georgiano” lo veo ridiculo tambien, podrian haber investigado un poco respecto stalin antes de hacer semejantes acusaciones y hubieran averiguado que el propio stalin era georgiano, incluso su sobrenombre durante la revolucion “Koba” hacia referencia a un heroe georgiano, y durante la campaña de desestalinizacion georgia precisamente ellos opusieron un gran resistencia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • Ulianov -  24 marzo, 2015 - 18:10

      Y por cierto si se preguntan de donde viene tanta difusion de las acusaciones hechas hacia stalin por el regimen nazi o por enemigos del pueblo sovietico tal vez esten interesado en leer el siguiente libro.
      “Stalin y la lucha por la reforma democrática”
      Stalin se habia ganado muchos enemigos en el partido comunista de la URSS con grandes tendencias revisionistas despues de su muerte quienes aprovecharon todo esto para manchar su imagen y llevar a cabo la “desestalinizacion” y claro en las potencias occidentales que durante la segunda guerra mundial lo habian tenido de mejor amigo y heroe (apesar de haber sido ellos quienes esperaban que hitler destruyese la urss y se negaron a apoyar a stalin) estas acusaciones fueron recibidas con gusto, afortunadamente solo las tienen en la cabeza las personas mas ignorantes y alienadas, actualmente stalin es un heroe nacional en rusia y otros paises eslavos y con razon por que de no ser por es ahora estarian hablando aleman

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
    • Ulianov -  24 marzo, 2015 - 18:12

      “La muerte de una persona es un hecho trágico, pero la muerte de un millón es simple estadística”. Joseph Stalin, uno de los mayores genocidas de la Humanidad pfff esa cita es falsa hasta en la wikipedia lo dice, no se quien se la atribuyo stalin pero hasta el admitio que se la invento para su librito

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
      Responder
      • administrador -  9 abril, 2015 - 17:25

        Muchas gracias por su comentario. Como bien dice no queda claro que esta cita fuese del propio Stalin. Ver más información
        http://en.wikiquote.org/wiki/Joseph_Stalin

        VN:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)
        Responder
  9. Daniel -  28 julio, 2015 - 13:19

    Muy buena información!!! a pesar de los diferentes puntos de vista.
    Internet en su mejor expresión.., personas de distintas religiones, distintos países, debatiendo sobre una verdad que siempre fue manejada por las potencias, iglesia, mentes opresoras, etc. Ahora en manos de todos.
    Ya no se puede ocultar la verdad

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  10. […] Genocidios de la Humanidad 31 marzo, 2009 por: admin en: Historia y Arqueología 21 Comentarios  “La muerte de una persona es un hecho trágico, pero la muerte de un millón es simple estadística”*. Joseph Stalin, uno de los mayores genocidas de la Humanidad… http://www.cienciapopular.com/historia-y-arqueologia/genocidios-de-la-humanidad […]

    Responder

Déjanos tu Comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos obligatorios han sido marcados (necesario):


Para contactar con nosotros, enviar una noticia, sugerencia, queja o corrección:



Back to Top