sabias_que_b367

Sabías que…

La posición “del misionero” era la única posición sexual aceptada por la Iglesia, durante la evangelización de las colonias, por ser la más favorable para la procreación…

Sabías que…

El color negro de los jueces es como muestra de duelo hacia la reina María II de Inglaterra…

El color negro de los jueces es como muestra de duelo hacia la reina María II de Inglaterra…

En la corte de Luis XV de Francia, se creó la figura del portacorbatas, un criado cuyo único cometido era abrocharle y desabrocharle la corbata al rey.

Una estatua ecuestre en la que el caballo tiene dos patas en el aire, indica que la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

Según la leyenda urbana, durante la Guerra de los Cien Años, los caballeros franceses cortaban los dedos índice y corazón a los arqueros ingleses que capturaban, con objeto de que no pudiesen seguir disparando con el arco. Por ello, cada vez que los ingleses vencían en una batalla, hacían una V con esos mismos dedos para demostrar que aún los conservaban intactos.

En la Edad media, las personas que se suicidaban eran enterradas en suelo sin consagrar, como los cruces de caminos, con una estaca de madera atravesando el corazón. De ahí sacó la idea Bram Stoker, el autor irlandés de Drácula, de como matar a los vampiros.

La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

En 2004, con la muerte de la anciana Yang Huanyi desapareció la lengua escrita “nushu”, solo utilizada por las mujeres de Hunan (China). Este lenguaje apareció en el siglo III, cuando las campesinas lo crearon para comunicarse, al no poder hacerlo en la lengua oficial, ya que no podían asistir a la escuela para aprenderlo.

El gallo de las veletas simboliza las tres negaciones de San Pedro a Jesús…

El gallo de las veletas simboliza las tres negaciones de San Pedro a Jesús…

En 1439, el rey Enrique VI de Inglaterra prohibió besarse para ayudar a prevenir la propagación de la peste. Como todavía no se conocían los gérmenes, creían que la peste se contagiaba entre la gente por medio de pequeñas manchas en la piel.

En 1694, los jueces de Inglaterra y de todas sus colonias se vistieron de negro como señal de duelo por la muerte de la reina María II, esposa de Luis XIV. Como el periodo oficial de luto permaneció muchos años, el manto negro se convirtió en tradicional en todo el mundo.

A medida que envejecía la reina Isabel I de Inglaterra, se fue haciendo con una importante colección de pelucas, elaboradas y peinadas al estilo romano. Las pelucas también se utilizaban para encubrir las malas condiciones de higiene y la calvicie. El color blanco de las pelucas estaba reservado a la gente de alta posición social, así como a los trabajadores del estado. Los jueces de algunos países tomaron esta tradición también para no ser descubiertos en público, evitando así los agravios de los condenados y sus familiares.

Uno de los códigos legales más antiguos que se conoce apareció en 1772 A.c. durante el reinado de Hammurabi, sexto rey de Babilonia. El Código de Hammurabi o Ley de Talión establecía una pena equivalente al delito cometido: ojo por ojo y diente por diente.

El misionario es la postura sexual en la que el hombre penetra a la mujer situándose encima de ella. Los sacerdotes evangelizadores enviados a los indígenas de las colonias les recomendaban esta postura, argumentando que era la más favorable para la procreación. Sin embargo, se ha comprobado que es muy ineficaz.

A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

La palabra cementerio proviene del griego y significa dormitorio…

La palabra cementerio proviene del griego y significa dormitorio…

En el siglo IX, el Papa Nicolás I ordenó que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo (Evangelio de San Marcos). Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciéndose así la costumbre.

Las cadenas que rodean los recintos religiosos servían para delimitar la frontera entre la jurisdicción eclesiástica y la jurisdicción civil. En la Edad Media, la justicia ordinaria tenía fama de ser muy dura, por lo que los malhechores se guardaban detrás de las cadenas para acogerse al “derecho de asilo”, que impedía a la justicia ordinaria entrar en los lugares sagrados para detener a los presuntos delincuentes.

En 1890 se llevó a cabo la primera ejecución en la silla eléctrica en Estados Unidos. El Emperador Menelik II de Abisinia (actual Etiopía) encargó tres de estas sillas, que habían sido inventadas por un dentista. Por aquel entonces, Abisinia no contaba con electricidad, por lo que usó una de ellas como trono imperial.

Para señalar la hora, antes se utilizaban los cuadrantes solares (reloj de sol), que servían para conocer la hora diurna según la sombra que proyectaba una varilla. En el hemisferio norte, las sombras se mueven en el sentido dextrógiro, de ahí que los relojes actuales lo hagan en el mismo sentido…

Referencias:
http://www.chistesbromasytonteras.cl/curioso.htm

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esto del 1 al 10
Rating: 9.2/10 (13 votes cast)
Sabías que..., 9.2 out of 10 based on 13 ratings

Related articles

Déjanos tu Comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos obligatorios han sido marcados (necesario):


Para contactar con nosotros, enviar una noticia, sugerencia, queja o corrección:



Back to Top