Comunicacion_Humana_274

Comunicación Humana

La forma de comunicarse de las mujeres y de los hombres es diferente, siendo una de las razones la diferencia en su desarrollo evolutivo…

Comunicación Hombre-Mujer

Las mujeres utilizan el móvil preferentemente para mantener las relaciones interpersonales…

Las mujeres utilizan el móvil preferentemente para mantener las relaciones interpersonales…

Entender la comunicación humana es una de las materias en la que más recursos se emplean. Numerosos estudios han intentado averiguar el por qué de nuestras formas de comunicarnos y expresarnos. Aquí mostramos el resultado de algunos:

• Para las mujeres, el simple hecho de hablar desencadena un torrente de sustancias químicas en el cerebro similar al “subidón” que produce la heroína en los adictos a esta droga.

• Las mujeres emplean más células del cerebro para hablar que los hombres. Éstos, sin embargo, activan más partes de su cerebro cuando escuchan a las mujeres que cuando la conversación es entre hombres.

• Las mujeres hablan tres veces más por teléfono que los hombres, según un estudio llevado a cabo la universidad de California. De hecho, las mujeres hablan tres veces más que los hombres, empleando de media en sus conversaciones 20.000 palabras, frente a las 13.000 de los hombres.

• Según un estudio de CPP, las mujeres consideran el teléfono móvil como un elemento social, para mantener sus relaciones personales, 72% frente al 69% de los hombres. Éstos lo ven una herramienta de trabajo, 65% frente al 54% de ellas, o para charlas con los amigos.

• Un estudio realizado en España por una operadora telefónica revelaba que el 82,36% de las mujeres prefieren las llamadas mejor que los SMS como forma de comunicación, y los destinatarios de estas llamadas son preferentemente sus parejas. De hecho, las mujeres dedican el 39% de sus llamadas a hablar con su pareja, y los hombres sólo el 28%. El 21% de los chicos afirma usar el teléfono para “ligar”. Sólo un 9% de las mujeres confiesa utilizar el móvil para tener nuevas conquistas.

• Otro estudio muestra que sólo el 7%, tanto de hombres como de mujeres, cree que su compañera/o habla demasiado durante la relación sexual. Esto era más frecuente entre las parejas no casadas (10%), en oposición a los adultos casados (4%).

• Una encuesta de un diario británico reveló que más del 70% de las mujeres casadas no tienen problema alguno en espiar los SMS de sus parejas.

Los hombres ven al móvil como una herramienta de trabajo…

Los hombres ven al móvil como una herramienta de trabajo…

• Estudios han mostrado que mientras que los hombres piensan en sexo cada 52 segundos, las mujeres sólo lo hacen una vez al día. Las áreas responsables de los pensamientos sexuales en los hombres es dos veces más grande que en mujeres.

¿Por qué nos comunicamos diferente?

Una de las hipótesis que explicaría la diferencia en la forma de comunicarse entre los hombres y mujeres se remonta a la edad en la que el ser humano habitaba las cuevas. Según estudios antropológicos, las mujeres eran las encargadas de cuidar de los vástagos, siendo las cuevas o recintos cerrados y protegidos los mejores lugares. Al ser el ser humano gregario, la concentración en grupos era habitual, por lo que las mujeres tendían a permanecer unidas mientras los hombres se encontraban de caza o recolección.

Este matiz es el que provocó un mayor desarrollo cognitivo interpersonal e inteligencia lingüística de la mujer, haciendo que la comunicación fuese primordial. Por el contario, el hombre, al pasar largas temporadas sólo, o en reducidos grupos, desarrolló de una forma diferente su forma de comunicación, relacionada con los espacios abiertos, ejercitando la inteligencia espacial y la física.

Los niños y las niñas tienen índices de desarrollo lingüístico diferentes y, en general, diferentes índices o patrones de desarrollo cognitivo. Las diferencias en el desarrollo neuronal entre los hombres y las mujeres, consecuencia de la diferenciación entre testosterona y estrógenos, implica que las niñas son más receptivas a un estímulo sensorial secuencial complejo como el lenguaje, a diferencia de los varones, que son más receptivos al tipo espacial de estímulos. De hecho, las mujeres presentan un desarrollo más temprano de las funciones relacionadas con el lenguaje.

Referencias:
http://www.dailymail.co.uk
http://www.cpp.es/pdf/00b_nov_06.pdf

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esto del 1 al 10
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Comunicación Humana, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Related articles

1 Comentario

  1. […] En cuanto a las mujeres, estas conexiones unen el hemisferio derecho, donde se halla la capacidad de análisis y el tratamiento de la información, hasta el hemisferio izquierdo, el centro de la intuición. Así, las mujeres son superiores a los hombres al realizar varias tareas simultáneamente al poseer una mayor capacidad de atención, memorización de palabras y rostros, además de poseer mayores capacidades sociales. […]

    Responder

Déjanos tu Comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos obligatorios han sido marcados (necesario):


Para contactar con nosotros, enviar una noticia, sugerencia, queja o corrección:



Back to Top