camara_lenta_168

A Cámara Lenta

El efecto visual de la “cámara lenta” consiste en grabar un número muy elevado de imágenes o fotogramas de una misma acción para reproducirlas más lentamente…

A Cámara Lenta

En 1904, el austriaco August Musger inventó el método conocido por “cámara lenta”, o “slow motion”, que se caracteriza por retrasar artificialmente una acción. Este efecto visual se obtiene al rodar las escenas con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. En el cine, la sensación de movimiento se debe a la sucesión de 24 fotogramas o imágenes, tomado como estándar, al percibir las pequeñas diferencias que hay entre cada uno de ellos. En la televisión, la frecuencia de repetición es de 25 fotogramas por segundos en Europa y de 30 en Estados Unidos. Ello tiene que ver con la frecuencia de la red eléctrica, que es de 50 y 60 Hz, respectivamente.



En el caso del efecto de cámara lenta, al existir un mayor número de imágenes, éstas pueden reproducirse más lentamente, percibiendo la diferencia entre éstas de una forma más sutil. Actualmente existen varias tecnologías que proporcionan este efecto. Un ejemplo, es la de sensores CMOS, que permite grabar 20.000 fotogramas por segundo (fps) con una resolución de 416 x 136 pixels y hasta 100.000 si es a baja resolución.

Sin embargo, esta tecnología se queda corta ante la cámara Ultra 8 de DRS, que con tecnología CCD intensificada permite capturar imágenes a un rito de hasta 100 millones de fotogramas por segundo.

Reacción de Combustión

En el video adjunto, se produce la reacción química de combustión. El mechero proporciona dos de los elementos necesarios para que pueda producirse, el combustible (bencina, butano u otros), y la energía necesaria para que se active la reacción, conocida como energía umbral, que la proporciona la chispa, resultado del rozamiento entre la piedra y la rueda cónica. El tercer elemento necesario, el comburente, está en el medio, y es el oxígeno.

Impacto de Proyectiles

La acción que se produce con los proyectiles que inciden sobre objetos se explica mediante la ley de conservación del momento lineal, efecto similar al explicado en técnica del billar.



Al incidir la bala con una energía cinética, proporcionada por su masa y velocidad, cederá parte de ésta al objeto contra el que incide, transformándose en calor, rotura, etc, mientras que el resto se invertirá en comunicarle energía cinética sobre el que incide, siendo la combinación de éstas dependiente de la propia energía con la que cuente el objeto.

Referencias:
http://www.itronx.com
http://www.fastcamreplay.com/products/ultrahs.htm
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/conservacion/disco_varilla/discoVarilla.htm

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esto del 1 al 10
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
A Cámara Lenta, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Related articles

Déjanos tu Comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos obligatorios han sido marcados (necesario):


Para contactar con nosotros, enviar una noticia, sugerencia, queja o corrección:



Back to Top