La Estación Espacial Internacional posee 375 metros cuadrados de paneles solares…

Estación Espacial Internacional

Situada a 340 kilómetros sobre el nivel del mar, ocupará una extensión similar a un campo de fútbol, y en ella habitarán seis tripulantes durante largos periodos…

Estación Espacial Internacional (International Space Station)

La Estación Espacial Internacional posee 375 metros cuadrados de paneles solares…

La Estación Espacial Internacional posee 375 metros cuadrados de paneles solares…

En la EEI cooperan las agencias espaciales: NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea. También participan la Agencia Espacial Brasileña e Italiana.

El 20 de noviembre de 1998, el cohete ruso Protón colocó en órbita el módulo ruso Zarya, iniciando así su historia.

A la altura a la que se encuentra la estación, 340 kilómetros, la gravedad de la Tierra es el 88% de la que hay a nivel del mar. Sin embargo, la gravedad que experimenta la EEI es entre 2 y la 1.000 millonésima parte de la gravedad en la superficie debido a su constante caída libre.

Realiza una órbita alrededor de la Tierra cada 91 minutos al desplazarse a una velocidad media de 27.743 km/h.

La EEI ocupa una extensión de 108 metros de longitud por 88 metros de ancho, es decir, similar a un campo de fútbol.

La estación contará con una masa de una masa de aproximadamente 420 toneladas a su conclusión en 2010.

Cuando esté concluida, contará con un volumen presurizado de 1.000 metros cúbicos.

La estación tiene una capacidad para una tripulación de tres astronautas, contando con una tripulación permanente de, al menos, dos. Cuando esté concluida, la habitarán seis tripulantes.

La EEI ha sido visitada por los astronautas de doce países y por los primeros cuatro turistas espaciales.

La EEI utiliza como la radiación solar para generar en torno a 100 kilovatios de electricidad gracias a sus 375 metros cuadrados de paneles solares.

Está previsto que la EEI tenga siete tripulantes cuando sea concluida…

Posee un sistema de soporte de vida que garantiza los niveles oxígeno adecuados como primera prioridad, además de proporcionar una presión atmosférica de 1013 hPa, similar a la del nivel del mar. También recicla el agua de la ducha, de la orina, de la condensación o del lavabo, y es capaz de extinguir fuego si se produjese (en ausencia de gravedad, las llamas no se ven).

Se prevé que el coste de la EEI será de 45 billones de dólares a su conclusión, sin tener en cuenta el primer vuelo de 1998.

Con la intención de colonizar el espacio y llevar a cabo viajes a lugares distantes, en la EEI se llevan a acabo experimentos sobre la atrofia muscular y la pérdida de masa ósea. También son estudiados los procesos de desarrollo de plantas y animales en ingravidez, y esta característica es utilizada para estudiar el crecimiento de proteínas y tejidos orgánicos.

Dentro del campo de la física, los científicos estudian el polvo estelar, los rayos cósmicos, la antimateria o la material oscura del universo, entre otros.

Módulos

La EEI contará con 15 módulos a su conclusión. El módulo Zarya (“salida del sol”) fue el primer componente de la EEI y fue diseñado para dotar a la estación espacial de la energía y propulsión iniciales. Cuenta con 12,6 metros de longitud y 4,1 metros de anchura y en ella se pueden acoplar las naves rusas Soyuz y las naves de abastecimiento Progress.

Los 15 módulos de la estación espacial internacional estarán ensamblados en 2010…

El módulo Nodo 1, o Unity, es la galería que conecta las áreas de alojamiento y trabajo de la EEI. Está compuesto por un total más de 50.000 elementos mecánicos, 216 líneas de transporte de líquidos y gases y 121 cables eléctricos internos y externos, empleando más de 10 kilómetros de cable.

El módulo Destiny es el laboratorio de la estación y ofrece a los investigadores la oportunidad de probar procesos físicos en ausencia de gravedad. Está diseñado para que puedan ser agregados sistemas de plataformas modulares.

El módulo Pirs es una cámara de descompresión que posee dos escotillas para las salidas extravehiculares. Además posee dos sistemas de acoplamiento.

Referencias:
http://en.wikipedia.org
http://www.estacionespacial.com
http://www.esa.int/esaHS/iss.html

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esto del 1 al 10
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Related articles

Déjanos tu Comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos obligatorios han sido marcados (necesario):


Para contactar con nosotros, enviar una noticia, sugerencia, queja o corrección:



Back to Top