0022

Móviles del Futuro

Saber qué amigos se encuentran más próximos o conocer a su media naranja son una de las infinitas aplicaciones de los teléfonos móviles del futuro próximo…

Móviles del Futuro

En el futuro los móviles nos concertarán las citas...

En el futuro los móviles transmitirán nuestros sentimientos…

Los avances tecnológicos que estamos sufriendo en el sector de las telecomunicaciones pronto permitirán que nuestro teléfono móvil maximice aun más nuestra conexión con los demás y minimice la necesidad de planificar su agenda social, entre una de sus aplicaciones.

Por ejemplo, imagine que sale solo a cenar a un restaurante y le apetece contactar con alguien. Al teclear el nombre del restaurante en su teléfono móvil, le saldría una lista de amigos que se encuentran a menos de 1 kilómetro de donde está cenando. Puede enviarles un mensaje, mandarles una foto y quedar con ellos.

La tecnología que hace posible este tipo de función se llama Dodgeball y empezó siendo un proyecto de guía móvil de Nueva York. Cuando se introducen los datos sobre su localización en su teléfono móvil, éste envía un mensaje de correo electrónico al servidor de Dodgeball que, a continuación, le envía un mensaje sobre quiénes de sus amigos se encuentren cerca de usted en ese momento. También puede enviar mensajes a todos sus amigos, o a todos los usuarios cercanos de Dodgeball. El servicio es gratis.

Spotme es un pequeño terminal de comunicación tipo PDA que permite localizar a otros asistentes y comunicarse con ellos directamente. Permitirá a un asistente el que pueda recibir una foto e información profesional de todas las personas que se encuentren a menos de 30 metros de él y también, si lo desea, pueda enviarle un mensaje o intercambiar cualquier tipo de información.

A su vez, investigadores en el Media Lab del MIT están desarrollando sistemas de teléfono móvil Bluetooth que permitan instigar contactos entre usted y otras personas que no conocen pero que le interesa conocer.

Actualmente se cuenta con móviles con grandes capacidades de almacenaje que se multiplicarán por 10 en breve...

Actualmente se cuenta con móviles con grandes capacidades de almacenaje que se duplican semestralmente…

Otro avance en el sector de telefonía móvil es un programa desarrollado por Microsoft llamado Aura capaz de dar al consumidor información sobre artículos. Simplemente hay que apuntar un celular que lleva incorporado el programa Aura y un lector de códigos de barra a un artículo y escanearlo para que el servidor de Aura le proporcione todo tipo de información sobre el artículo en cuestión desde información sobre el código del producto, hasta comentarios sobre el artículo en foros en Internet, artículos de opinión etc.

Dichos artículos poseen un chip que permite realizar todas estas posibilidades utilizando el protocolo bluetooth, incluso podría adquirirlo en el momento, en plena calle a través del móvil. La tecnología puede aplicarse a vallas publicitarias, escaparates u otros soportes. Como experiencia piloto se han utilizado en el museo de Madame Tussaud de Londres, convirtiéndose éstos en verdaderos servidores multimedia.

Según los expertos, a pesar de que la mayoría de usuarios de las herramientas “sociales” del teléfono móvil son adolescentes y jóvenes adultos, el mundo de la empresa no tardará en aplicarlas al ámbito profesional. En el pasado 2005, la industria española del videojuegos obtuvo unos cien millones de euros en sus versiones para telefonía móvil.

Redes Telefónicas del Mañana

Intel Corp., la mayor empresa de semiconductores del mundo, presentó un microprocesador más rápido y de bajo consumo para teléfonos móviles de alta tecnología y agendas digitales. Los nuevos procesadores XScale pueden soportar múltiples formas de acceso inalámbrico de banda ancha y son diseñados para “smartphones” (literalmente ‘teléfonos elegantes’), que son capaces de ofrecer sofisticadas funciones de correo electrónico, Internet y vídeo. Intel planea producir los procesadores XScale a partir del segundo trimestre del año.

Simplemente apuntando con el móvil a una valla publicitaria podremos saber todo sobre el producto anunciado...

Realidad Aumentada, simplemente apuntando con el móvil a una valla publicitaria podemos saber todo sobre el producto anunciado…

La introducción de ‘smartphones’ equipados con el chip XScale se ve como un paso clave en la operación de los operadores de móvil en la red para móviles por satélite.Los procesadores XScale, que tendrán altas prestaciones y menor consumo de batería, permiten a los teléfonos móviles ofrecer conferencia de vídeo y PDA (agendas electrónicas) con una calidad de imagen similar a la del DVD, según un comunicado de Intel.

Motorola está trabajando en su HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) o acceso en paquetes con enlace descendente de alta velocidad que mejorará el rendimiento de las redes del Sistema de telecomunicaciones móviles universales (UMTS, Universal Mobile Telecommunications System), ofreciendo al usuario de móviles de banda ancha un aumento de la velocidad de los datos del enlace descendente entre tres y siete veces.

Intel ha desvelado recientemente una nueva solución para la próxima generación de dispositivos móviles que exige mayor almacenamiento de memoria para mayores aplicaciones de datos integrados como imágenes de cámaras y archivos de sonido. Su pequeño encapsulado (8 x 11mm.) simplifica el proceso de diseño para los mercados de teléfonos inalámbricos.

El sistema de memoria inalámbrica Intel StrataFlash duplica la cantidad de información almacenada en cada célula de memoria. Basado en la tecnología Intel de célula de nivel múltiple (MLC), el sistema contiene ejecución de códigos, almacenamiento de datos y espacio de trabajo para RAM, los tres tipos de funcionalidad de memoria necesarios para los desarrolladores inalámbricos. El sistema incorpora un funcionamiento de 1,8 voltios para una mayor duración de la batería y densidades de memoria de hasta 1GB (gigabyte), capaz de almacenar 18 horas de música en formato mp3.

La memoria MRAM (Memoria Magnética de Acceso Aleatorio), tiene todo el potencial para liderar la próxima generación de memorias. Su ventaja se deriva del hecho de que, a diferencia de otras memorias utilizadas hasta ahora, la MRAM utiliza campos magnéticos para el procesamiento de la memoria (lo que supone un gran ahorro de energía eléctrica), no pierde datos cuando se apaga el aparato y es más rápida y más resistente que las memorias actuales. Todo esto hace que su aplicación resulta muy atractiva para distintos tipos de aparatos, desde teléfonos móviles hasta ordenadores portátiles pasando por cámaras digitales.

Referencias:
http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/avances.htm
http://www.aecomo.org/content.asp?contenttypeid=2&contentid=1426&catid=173
http://www.intel.com/cd/personal/computing/emea/spa/214046.htm

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esto del 1 al 10
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Related articles

Déjanos tu Comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos obligatorios han sido marcados (necesario):


Para contactar con nosotros, enviar una noticia, sugerencia, queja o corrección:



Back to Top