Predicciones_Desacertadas_251

Predicciones Desacertadas

A lo largo de la historia, numerosos han sido los genios que han facilitado el avance tecnológico actual, aunque a veces sus predicciones no fuesen las más acertadas…

“A la vista de suficientes ojos, todos los errores resultan evidentes” Linus Torvalds (1997).

En 1910, el inventor de la bombilla, Thomas A. Edison, pronosticó que los motores de gasolina tenían los días contados…

En 1910, el inventor de la bombilla, Thomas A. Edison, pronosticó que los motores de gasolina tenían los días contados…

• En 1876, Alexander Graham Bell ofreció a Western Union vender los derechos de patente para el teléfono por 100.000 $. El presidente le contestó: “Este teléfono tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros”. Tan solo dos años más tarde, se retractó de esas palabras, considerando como una ganga pagar 25 millones por la misma patente.

• En 1903, el presidente del banco de ahorros de Michigan aconsejó a Horace Rackham (abogado de Henry Ford) de no invertir en la Compañía Ford Motor, constructor del primer coche (Ford T) realizado en serie, aduciendo: “Los caballos están aquí para quedarse, pero el automóvil es sólo una novedad, una moda pasajera”. Rackham ignoró el consejo y compró acciones por 5.000 dólares que vendió unos años más tarde por 12.500.000 dólares.

• El Doctor Lee De Forest, inventó la válvula triodo (1906), un circuito amplificador de tensión con el que se pudo transmitir, recibir y amplificar por primera vez señales de radio. Su principio de funcionamiento también se aplicaría en la fabricación de los tubos de rayos catódicos, origen de los televisores. Este grandísimo inventor también dijo: “El hombre nunca podrá llegar a la Luna por muchos avances científicos que vengan”.

• El señor H. M. Warner, co-fundador de Warner Brothers, rechazó en 1927 el nuevo ingenio del Doctor Lee De Forest, el Phonofilm, un sistema que permitía sincronizar simultáneamente la voz y la imagen en las películas cinematográficas, aduciendo: “Quién demonios quiere oír a los actores hablar”.

• En 1910, el inventor Thomas A. Edison, con más de mil patentes como la bombilla o el fonógrafo, dijo: “Los motores de gasolina pronto se volverán obsoletos”. Actualmente, los motores de combustión son los más utilizados en el sector transportes.

En 1927, el co-fundador de Warner Brother, no le veía futuro a las películas sonoras…

En 1927, el co-fundador de Warner Brother, no le veía futuro a las películas sonoras…

• En 1929, Louis-Jean Lumiere, co-inventor del primer proyector de películas, dijo: “las películas con sonido son una invención muy interesante, pero no creo que estén mucho tiempo de moda”. En el 2007, sólo en Bollywood y Hollywood (India) se produjeron 1.100 y 450 películas, respectivamente.

• En 1932, Albert Einstein, quien ya había relacionado la energía con la masa mediante su famosa ecuación, dijo: “No hay el más mínimo indicio de que la energía nuclear pueda ser alguna vez obtenida. Esto querría decir que el átomo tendría que ser destruido a voluntad”. En 1945 fueron lanzadas las bombas atómicas “Little Boy” (chico pequeño) y “Fat Man” (hombre gordo) sobre Hiroshima y Nagasaki, respectivamente.

• En 1981, Bill Gates (fundador de Microsoft) declaró: “Nadie necesitará más de 637 KB de memoria (RAM) para un ordenador personal. 640 KB deben ser suficientes para cualquiera.” refiriéndose a las aplicaciones que entonces existían. Actualmente, los chips de memoria de almacenamiento primario NAND flash, con un tamaño de 34 nanómetros poseen una capacidad de almacenamiento de 256 GB, 400.000 veces más rápidos.

• En 1985, Lord Kelvin, brillante matemático y físico inglés, que da nombre a las unidades de la temperatura en el Sistema Internacional (SI), dijo: “Las máquinas voladoras más pesadas que el aire son imposibles”. Ocho años más tarde los hermanos Wright realizaron un primer vuelo controlado…

“¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?”
Bertrand Russell

Referencias:

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esto del 1 al 10
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Related articles

Déjanos tu Comentario

Su cuenta de correo no será publicada. Los campos obligatorios han sido marcados (necesario):


Para contactar con nosotros, enviar una noticia, sugerencia, queja o corrección:



Back to Top